domingo, 6 de enero de 2013

Los Reyes son unos golfos

La verdad es que los Reyes Magos nos dan más bien igual, total, no nos traen ni carbón desde hace años. Se darían cuenta de que luego lo vendíamos y nos sacábamos unas perrillas...

Uno de las pocas cosas que nos apetecería hacer durante 2013 sería poder jugar por fin al golf. Jugar en un campo probablemente será imposible, porque no vamos a tener ni el tiempo ni el dinero necesario para aprender. Así que nos conformaremos con empezar a ir a practicar y ver si somos capaces de enviar la bola más allá de nuestros pies.
Y es que desde hace miles de años, (hay que exagerar, que se note que somos andaluces), siempre nos ha llamado la atención el golf. Y la única manera de practicarlo ha sido con videojuegos. Desde el antiquísimo Golf de la primera Game Boy hasta los tremendos vicios con los Pangya! de la Wii, durante todos estos años siempre hemos terminado enganchándonos a algún juego de golf. Por supuesto, jugarlo de verdad no se parecerá en nada, pero bueno, ya nos hemos leído mil veces las reglas oficiales con vista a en un futuro obtener una licencia, y estamos habituados a visualizar un campo y pensar en la estrategia de juego, así que solo falta comenzar a practicar el swing y partirnos un tobillo.
Y precisamente para aplacar la fiebre de no poder ir al campo de prácticas en estos meses, (la vida real no da para muchas alegrías), pensamos en buscar algún juego y terminamos con este Mario Golf de la Game Boy Color.
Un juego de la franquicia Mario siempre va a ser sinónimo de calidad, diversión y simpatía, así que más o menos eso podréis encontrar en este juego si no lo conocéis. La forma de jugar es muy sencilla, los gráficos son bonitos y coloridos, y la música es agradable y compuesta por Motoi Sakuraba, (nos sorprendió al verlo en los créditos). Muchas horas de diversión y una forma amena de adentrarse en el mundillo del golf. Si se le dedican muchas horas, se puede llegar a ser tan bueno como este chaval:



Y si no, seguro que también le cogéis el puntillo. Yo hice algo parecido en su momento con el Golf de Game Boy, también metía las bolas en uno o dos golpes como máximo apuntando y reseteando constantemente hasta que lograba que entrase xD

Así que bueno, aquí queda un pequeño parche para este juego. Pequeño, porque el juego es sencillo, pero con tanto club y personajes este juego tiene mucho mas texto que muchos otros rpgs o aventuras.



Mario Golf 0.99
Mario Golf 0.99a1

Faltan algunos gráficos y para ordenar el diccionario liamos un follón impresionante, pero más o menos debe estar todo correcto. En el archivo adjunto a parche hay más detalles.
Nos empeñamos en sacarlo para Reyes, por la fecha que es, y por poder dedicarnos de lleno a otra cosa que nos tiene absorbidos, así que para cualquier fallo o error no dudéis en avisarlo. En la traducción se ha podido aprovechar gran cantidad de espacio vacío y reutilizar punteros, con lo que además de haber sitio suficiente para la traducción queda margen para realizar casi cualquier corrección, con la única pega de lo tedioso que suele ser hacerlas.
Por lo demás, que esperemos que haya empezado bien el año, un poquito mejor tras el regalo de Magno para todos, y que como dice la canción, "Keep going, do it".


Lo de Reyes golfos y golfistas no ha estado muy inspirado =.=

No hay comentarios: