martes, 1 de enero de 2013

Mal número si no crece

Eso dicen del trece, pero los que nos conocen saben que precisamente es nuestro número favorito. Por eso esperamos que al terminar este horrible año que ha terminado aún peor, el 2013 traiga algo mejor.

Y como por causas ajenas a la empresa no vamos a tener lo que queríamos para hoy o para reyes, dejamos 13 recomendaciones para este año. Por que sí.


Oh my god!

Un juego seguramente desconocido, que al principio es algo lioso y difícil de entender, pero que nos ha dado muchas horas de diversión. Y que tiene un sentido del humor tremendo tanto en la simpatiquísima música como en los coloridos gráficos. Un juego para arcade que podéis jugar con MAME, por ejemplo.




Lufia III - The legend returns

Tras terminar el primero, no está de más recordar este, que sigue siendo nuestro favorito. No hay mucho más que decir, así que esto va rápido. Uno de los mejores juegos para Game Boy Color.



Pangya!

Esta primera entrega, que apareció oficialmente en España, y su segunda parte que salió en el resto de Europa pero no aquí, nos han tenido enganchados durante años a la Wii. En este 2012 logramos el 100% o casi en la segunda parte, y cuando vuelva a hacer calorcito intentaremos de nuevo domar a la primera también. Y es que con el frío no se puede jugar de pie. Hay más entregas, algunas para pc son gratuitas si no recordamos mal, aunque no las hemos probado. Si no fuese por lo mal ajustada que está a veces la inteligencia de la máquina... Pero es simpático y si se le coge el punto, muy adictivo.






Una mala captura de nuestra partida. El Pang Mastery seguimos sin saber lo que es =.=





Gulroz Chang Poo

Una frikada de unos pollos gamberros con muchísimo sentido del humor y con una adicción tremenda. Aunque el tutorial esté en japonés se entiende lo suficiente para aprender a jugar, gracias a los ejemplos prácticos que incluye, una vez que empiezas no puedes parar. La risita de los pollos es terriblemente maliciosa.







Blockout II

Uno de nuestros mayores vicios en los antiguos arcades, bueno, en la recreativa del bar de nuestro pueblo. Hay muchas versiones, pero la mejor es, para nosotros, la de arcade, accesible a través de MAME. Pero aquí comentamos una segunda parte no oficial, Blockout II, juego para pc gratuito y que mantiene vivo el espíritu del original, aunque le falta lo que más nos gustaba de la recreativa, el cambio de nivel para ir avanzando y que cada nuevo nivel tenga unas dimensiones y perspectiva diferente, además de variar las piezas conforme avanzas. En esta segunda parte se pueden elegir el tipo de piezas, velocidad de inicio, dimensiones del pozo..., pero estas últimas se mantienen siempre iguales. El reto es conseguir muchos puntos, pero igual no es suficiente. Una alternativa de este tipo y que no aparece en la página es el que apareció para la consola virtual de la Wii, Thruspace.
Página oficial de Blockout II





Pikiinya!

La lata que le dimos a los vendedores retro en Japón intentando localizar este juego xDDD Al final no conseguimos comprarlo allí, pero sí más adelante a través de ebay. ¿Qué decir? Otro juego friki, uno de nuestros proyectos más antiguos, que a falta de unos pocos gráficos dejamos pausado. Cualquier día nos ponemos en serio y lo terminamos, pero, como comentamos hace unos años, este juego es todo lo contrario de los demás que tenemos en proyecto. Normalmente, nos ponemos a traducir o trastear y luego no sacamos tiempo de testear o jugar. Con este, nos ponemos a jugar y luego no hay forma de "trabajar" en el juego. Súper adictivo, con más y más opciones que se desbloquean conforme juegas, divertido, simpático, desafiante... Si es que con ver la cara del pinguino y de su rival ya te dan ganas de ponerte a jugar xD A ver si 2013 es su año y sacamos un parche de una vez.
No será una traducción, porque japonés no sabemos, pero con cambiar los gráficos y que se entienda para moverse ya vale. Y los mini-diálogos entre fases, pues pone algo simpático y te ríes, qué más se puede pedir >///<






Catrap

Otro juego raro, también de pensar un poco. Se nota que nos gusta pensar y calentarnos la cabeza. Muy gracioso, aunque se complica la cosa bastante conforme avanzas en el juego.




Xenoblade Chronicles

No todo van a ser juegos frikis y desconocidos. Uno sobradamente conocido y que consiguió que nos lo terminásemos dos veces, pese al mogollón de horas que requiere. Eso solo lo había logrado antes el Fire Emblem.



Ranma_Nibunnoichi - Gu Choki Ougi Jaanken

Más frikadas, más puzles. Uno raro pero que también es adictivo si se le coge el punto. Además, a los fans de Ranma siempre les puede interesar. Basado en el piedra-papel-tijera, un simpático juego para echar un rato. Porque aunque nos encanten los rpgs y pasar horas y horas dando vueltas, lo que más se agradece a veces son juegos de este tipo, cortitos y para pasar un rato sin complicaciones. Llevamos ya unos cuantos puzles, pero si nos pusiésemos a hacer una lista de todos los que nos gustan no acabaríamos nunca xD





Tenchi Muyo

Siguiendo con juegos relacionados con el manga, uno que tradujimos hace tiempo y que igual tampoco es muy conocido. El juego de estrategia por turnos para Snes de Tenchi Muyo. El personaje y la serie son muy conocidos, y el juego está muy bien. Nos empapamos de la serie para la traducción, y gracias a la ayuda de Borderline, que se encargó de toda la parte técnica, el resultado fue muy bueno. A los fans de la serie les gustará, y a los que no lo sean, les resultará entretenido pese a que igual no pillan algunas bromas y piques de los personajes.





Tetris - The absolute grand master II plus

El grand master III lo pudimos probar en vivo en Japón y es genial, pero como no está para MAME y los que hemos localizado por ahí no funcionan en nuestro ordenador, seguimos jugando a este. Posiblemente la versión del Tetris que más hemos jugado tras el de Game Boy. El reto es solo conseguir la mayor puntuación y llegar lo más lejos posible, pero engancha muchísimo.





CIMA - The Enemy

Un juego que siempre nos trae gratos recuerdos, sobre todo en navidad o año nuevo, que es cuando lo sacamos. Divertido, bonito, simpático, con personajes a los que coges cariño enseguida, una mecánica de juego bastante original y bien implantada, y con una idea que podía haber dado un poquito más de si. Una lástima que la segunda y tercera entrega planeadas nunca viesen la luz.




Super Puyo Puyo 2

Y por último, el que no podía faltar. El Super Puyo Puyo 2 Remix lo conseguimos comprar en nuestro viaje, pero ponemos imágenes del dos a secas, que es el que anda por ahí traducido al inglés. El idioma no es imprescindible para estos juegos, pero se pierden las bromas de los personajes. Ojalá hubiesen salido los últimos para Wii y DS en Europa. En fin. Otro de esos juegos que siempre hemos querido traducir, pero no damos para tanto, igual que con otras muchas cosas nos vamos a quedar con las ganas.






Y bueno, pues eso. Podían haber sido 13, 26 o muchos más, pero así se queda. Que el 2013 sea un buen año para todos, y ojalá también lo sea para nosotros.

Pequeña edición. Ayer no estábamos para buscar canciones, pero esta mañana ha aparecido una perfecta. Un rayo de sol para empezar el año.


Está visto que los hay más frikis que nosotros xD Lo malo es que no muchos tendrán la edad para recordar la canción original y reírse como es debido xDDD

No hay comentarios: