sábado, 20 de abril de 2013

Pirates are cooler than ninjas



¿O era al revés?


En fin, tampoco vamos a entrar en polémicas absurdas (sólo recordábamos la frase de haberla leído en alguna parte y resulta que hay mucho debate detrás de eso xDDD)

De piratas tuvimos hace poco a Shantae, aunque ella no era la pirata sino la que peleaba contra los piratas, pero bueno, más o menos.
Y hoy la cosa va de ninjas.

Siempre nos llamaron la atención esos juegos de unos chicos que al pegar tortas se les hacían las manos enormes, pero nunca nos fijamos mucho en ellos. Ahora hemos aprovechado unos días para ojear uno de ellos, haciendo pruebas para otra cosa, y al final hemos terminado con una traducción para el Ninja Boy 2 de, como no, Game Boy. Seguramente lo suyo era empezar por el primero de la saga, pero bueno, este tenía lo que queríamos, compresión mte y no ser demasiado largo, con lo que nos ha servido de test para probar cosas y ver si es factible intentar insertar el texto de otro juego diferente.

Ninja Boy 2 es un juego simple, divertido y alegre, con una música agradable, unos gráficos resultones en algunos momentos, y una idea interesante, mezclar rol y combates beat-em-up (si se dice así).
Así, por la parte de rol/aventura hay que explorar grandes mapas, visitar pueblos, comprar objetos y armas, subir de nivel..., lo normal. Y a la hora de los combates el juego propone darles tortas directamente en pequeños escenarios con scroll lateral.
Además durante el desarrollo se realizan muchos viajes, se ven distintos planetas cada uno ambientado de forma distinta, y se suceden algunas situaciones simpáticas.
Al insertar el texto y ver el espacio que hemos ganado nos quedamos con ganas de pulirlo un poco más, pero bueno, siempre queda la posibilidad de hacerlo en un futuro. Así que de momento aquí queda esto. Gracias a CUE por echarnos un cable para insertar los acentos y símbolos necesarios en el juego, y bueno, pues que salvo error u omisión está todo traducido, menos la pantalla del título.





 


Poco más por ahora, mucho hemos escrito para las ganas que teníamos de hacerlo. Probablemente el único que juegue a este juego sea Faloppa, que además sabemos que le gusta esta saga y esa ha sido una de las razones para que nos pusiésemos a terminarlo xD

Como final, algo que no tienen nada que ver ni con ninjas ni con piratas ni con nada por el estilo. El último video de Nostromovx, aunque en realidad no es nuevo, es el estupendo making of de uno de sus últimos trabajos, la revisión de 2012 de su Galaxy Bounce. Sin haber visto el primer video no se apreciarán los cambios de esta nueva versión, y sin haber visto la nueva versión no se pueden captar los detalles de lo que ha cambiado y enseña en este making of. Como siempre, impresionante.

 

2 comentarios: