lunes, 23 de noviembre de 2015

El hombre propone...

Y Dios dispone.

Porque las cosas nunca salen como uno quiere.

Hasta ahora, siempre que terminábamos algo, lo colgábamos. Hasta que a veces por pereza, otras por falta de tiempo, empezamos a no repasar las cosas como queríamos. Así que decidimos ponernos fechas fijas en las que actualizar y tratar de que para esos días los juegos hubiesen pasado por todo el proceso (traducción, inserción, testeo).
Pero no hay manera. Primero, por falta de tiempo. Cada día es más difícil dedicarle tiempo a estas cosas, y el que tenemos, lo acabamos dedicando a las partes que más nos gustan, con lo que se acumulan cosas sin probar.
Por eso para el próximo 2016 nos hemos propuesto dedicar el 90% del tiempo a jugar y no traducir tantas cosas nuevas. Habrá que ver si se cumple, pero bueno.

El título original de esta entrada debía de haber sido "los dichos del abuelo", porque todo esto se resume en dos simples dichos antiguos.

1/ Un grano no llena el granero, pero ayuda al compañero.
Sea mucho o poco, si cada día haces algo, al final lo terminas. Si tenemos un script de 1000 kbs, pues nuestras cuentas son que traduciendo 100 kbs diarios, durará diez días.
Si son 50, pues durará veinte. Y así.
Pero mientras no lo dejemos, pues lo terminaremos antes o después.

2/ El que mucho abarca, poco aprieta.
Lo comentado en la introducción. Si traduces diez juegos a la vez, pues al final los terminarás, pero no es lo mismo que dedicarte a uno solo sin distracciones. En realidad traducimos uno y luego otro, no nos gusta mezclar, pero si pasamos a traducir cosas nuevas antes de testear el anterior pues se nos acumulan las cosas.

Así que todo este rollo es simplemente para comentar que todos los juegos hoy presentados esperamos poder testearlos al 100% durante el próximo año, y así poder publicarlos. Alguno (cruzamos los dedos) debe ser completamente jugable, así que los publicamos por si alguien se anima a jugarlo y comentar cualquier fallo, errata o bug que pueda encontrar.

Nuestra máxima siempre la de no hacer anuncios, simplemente colgar cosas terminadas, pero teníamos las entradas programadas hace mucho tiempo y nos daba pereza cambiarlas. Y aunque son todos los que están, no están todos los que son. O al revés.

Otras cosas.

Para el Advance Guardian Heroes, PixelHero nos pasó un montón de capturas con erratas y pequeños fallos, que hemos intentado corregir. Pero tampoco hemos terminado >///<

Para el Rudra's, Magno encontró un bug que bloqueaba el juego, aunque de momento no hemos actualizado el parche. Seguramente a nadie más le va a surgir, pero ya está corregido, así como un montón de pequeños detalles y algunas erratas. Para un futuro esperamos actualizar el parche con todas estas mejoras, adaptarlo a la versión 2.1 del parche original de AGTP y además incluir una opción de acelerar la velocidad a la que se muestran los mensajes.

En el Tactics Ogre por fin han sido añadidas las mayúsculas acentuadas y los símbolos que faltaban. Además hemos formateado el script por completo para reinsertarlo. Esto puede haber corregido algún posible error de la anterior versión o añadido alguno nuevo (poco probable, pero bueno). Por eso mantendremos el parche original un tiempo, hasta que saquemos tiempo de volver a jugarlo de nuevo. Lo mismo para el de GBA, en el que a ratos intentamos reinsertar el texto y acabar de traducir los gráficos, aunque eso va para largo.

Para el Lufia de Snes nos gustaría empezarlo o retomarlo sólo para jugar todas las misiones de la Cueva Antigua, donde sabemos que hay un bug, igual que el del Phantasy Star. Los comentamos para que quienes nos los notificaron sepan que no han caido en el olvido, pero en el Lufia sólo de pensarlo nos da dolor de cabeza, y en el Phantasy Star al utilizar herramientas de terceros dudamos mucho que lo podamos solucionar, pero en algún momento esperamos sacar tiempo y ganas para mirarlo.

Si hay o había algo mas ya no nos acordamos, pero bueno, bolsillo a bolsillo (chiste incomprensible para el mundo en general).

Total, como estaban programadas, durante el día se publicarán diversas entradas, pero no va a quedar todo como queríamos. El resumen viene a ser ese, no sabemos a qué venía tanto rollo, la verdad. 

En fin, deseando que se acabe ya este año, el peor de todos los años y mira que han habido muchos malos. Por intentar cambiar hemos terminado igual o peor que siempre. Y lo peor, nos da igual.
En este año las piezas han sido algo que nos ha acompañado mucho. Así hemos terminado, hechos piezas, por no decir pedazos.

Sí, estas canciones parece que no pegan mucho con las que solemos poner. Pero es que escuchamos casi de todo. Casi. Don't leave me to die.

All I did was love you.

No hay comentarios: